Bienvenidos a Orólea

Desde Orólea queremos proyectarnos como una empresa dedicada a la producción y distribución de aceite de oliva virgen extra con el objetivo fundamental de llevar el producto de mayor calidad de nuestra tierra a todas las personas y empresas que lo requieran. Nuestra misión es la de ofrecer la mayor profesionalidad en nuestro servicio y el mayor conocimiento del sector proporcionando un producto de unas cualidades inmejorables

El aceite de oliva virgen extra es un abanderado de la marca España y, concretamente, de Puente Genil. Nuestra ciudad está premiada por su elaboración de aceite de oliva con la distinción especial de OPTIMI OLEI EMPORIUM otorgada por la Asociación Nacional de Olivareros de España en 1935. Esta distinción atribuye a Puente Genil la condecoración de mejor mercado de aceite.

Es así, que desde Orólea y desde nuestra localidad, queremos darle todo el valor e importancia que merece elaborando y distribuyendo a toda persona o empresa que desee disfrutar de la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es, dentro de los aceites de oliva vírgenes, la categoría de aceite de oliva de mayor calidad. En todo el mundo, se consumen ya más de 3 millones de toneladas de aceite de oliva al año, de las cuales España produce casi la mitad, situándola como la primera potencia mundial del aceite de oliva.

Por otra parte, Andalucía produce el 76% del total del país, situándose Córdoba entre las dos primeras, especializándose en la variedad hojiblanca, la cual ha conquistado no sólo el mercado nacional, sino el mercado extranjero seleccionando la aceituna según su calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Orólea está elaborado de forma tradicional desde la recogida de la aceituna, hasta la su extracción en frío y decantación en la Almazara. Debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, lo hace especialmente indicado para la salud con un sabor suave al paladar y ligeramente amargo y picante. Las aceitunas predominantes del Aceite de Oliva Virgen Extra son de la variedad hojiblanca provenientes de nuestro olivar de Puente Genil.